''Sueña Conmigo'' | Charla de Matrimonio y Noviazgo
- Seguidores De Jesucristo
- 19 oct 2019
- 4 Min. de lectura
Hoy quiero hablarles sobre los sueños que queremos alcanzar y lograr cumplirlos. Pero que importante es que con ayuda de la persona a tu lado puedas lograrlo teniendo ambos una misma visión y a través de estos versículos iremos reflexionando.

Habacuc 2:1-2_ '' Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.''
A través de estos versículos vemos como está clara la importancia de la atención a lo que Dios nos da, la visión que se conecta con un sueño, un sueño que debes de llevar a cabo junto con tu esposa siempre de la mano de Cristo en tu vida, vale recordar que Cristo es la cabeza del hombre, el hombre es la cabeza de la mujer y el debe de llevar a la mujer a la gloria (véase 1 Cor 11:3). La mujer es la gloria del hombre pero si yo tengo a mi esposa llorando en la cama todo el día, por consecuencia, la mujer que tengo es la mujer que desarrollé. 1 Cor 11:7_ ''Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.''
Una visión va acompañada de sueños, una visión firme y fortalecida cuando ambas partes comparten lo mismo proyectándose a lograr lo que uno solo no podría, pero cuando tienes un sueño y una misma visión junto con tu esposa, tenes una visión de vida. Nunca dejan de crecer y crecer porque ambos están persiguiendo un anhelo y ambas partes trabajan codo a codo para poder alcanzarlo!.
Ojo, no estoy hablando de dormirte todo el día, la pereza es es un tema aparte que hablaremos otro día. Tengan sueños pero junto con el señor.
Mateo 14:4-6_ '' 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.''
¿Que pasaría si dejamos que los sueños se vallan perdiendo?¿Cómo es que parejas cristianas se llegan a separarse? ¿Cómo dejamos que pasen estas cosas si claramente nos dice la palabra ''Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.''?
Eso sucede cuando nos descuidamos y dejamos que los sueños se vallan perdiendo y es una linea muy finita la que podemos cruzar para descuidar, la palabra nos dice que en la única circunstancia en la cual una pareja se puede separar es cuando hubo fornicación de por medio (véase Mat 19:9). Las acciones de uno es lo que puede destruir lo que Dios junta, pero ÉL no casa a nadie, el que se casa es la persona pero haciendo un promesa ante el Señor que dura hasta la muerte.
Los que son jóvenes cuiden sus sueños juntos, obedezcan las palabras de Dios y cuiden las bases que es el amor.
Así como nosotros tenemos sueños y queremos cumplirlo con nuestra esposa Jesús también tiene sueños con nosotros. Yo siempre digo... ''Yo tengo un novio'' y muchos me dirán '' pero pastor, ¿como va a decir eso?'' ¿y como no decirlo¡? si la palabra bien nos dice en 2 Cor 11:2_ ''[...] Los prometí como una novia pura[a] a su único esposo: Cristo'', nosotros somos la iglesia y Cristo es el novio de la iglesia y lo que Cristo quiere es lo mejor para su novia, así como nosotros con nuestra pareja.
El deseo de Dios es que el matrimonio sea para siempre y el primer sueño que debemos de tener es un matrimonio junto con Cristo por siempre.
2 Corintios 6:14-15_ '' 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?''
No hay unión con opuestos porque bien dice que no nos unamos con yugos desiguales, los sueños, las aspiraciones y visiones serán distintos y si una de las partes no se convierte a Dios lo mejor será dejarlo ir. No hay comunión entre la luz y la oscuridad, si las partes no encajan es en vano intentar unirlas.
Eclesiastés 4:9-11_ '' 9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
Ahora bien, les hago una pregunta ¿uno solo, puede tener sueños? la respuesta a esta pregunta es que si, pero mejor son dos en un mismo sueño que uno porque si uno se cae y esta solo podría perder la visión del sueño pero si está acompañado el otro estará ahí para levantar al otro porque cuando se unen en un solo ser no los para nadie y en comunión con Cristo lo que harán es crecer y crecer de la mano con él.
¿De que me sirve a mi creerme un súper pastor, un súper líder si tengo a mi esposa llorando y no la escucho? La mujer es la ayuda idónea del hombre, Dios no la saco del pie a la mujer para pisotearla, ni tampoco de la cabeza para llevarla a pensamiento de mal, Dios la saco de nuestra costilla izquierda de abajo del corazón para que tengas a tu esposa abrazada a vos al lado de tu corazón
Tu matrimonio es un equipo del Señor porque uno levanta al otro y cuando uno tiene este equipo unido, lo tiene todo, tienen mas comunión con Dios, más revelación, conquistan naciones, le desbaratan juntos la obra a satanás y cada sueño que tengan con el Señor lo alcanzarán y lo lograrán.
Pastor Sergio Paccini
Kommentare